- Planteamiento y planificación estratégica de ideas y proyectos empresariales. Asesoramiento en oportunidades de negocio en Menorca.
- Estudio y puesta en marcha de negocios, obtención de licencias y altas en las diferentes administraciones públicas, Central, Autonómica y Local.
- Constitución, inscripción y gestión de empresas individuales y societarias. Trámites ante Registros Mercantiles, obtención de denominaciones societarias.
- Cumplimiento de obligaciones tributarias, laborales, contables, y mercantiles.
- Apertura de locales y tramitación de permisos, contratos de arrendamiento, traspasos de negocios, gestión de vehículos…
- Cumplimiento de la normativa en Prevención de Blanqueo de Capitales y Protección de Datos de Carácter Personal.
- Gestión integral de Entidades Sin Ánimo de Lucro. Ayudas y Subvenciones.
CONTABLE Y FISCAL
-Planteamiento y confección de la contabilidad empresarial según normativa vigente, estudios e informes de balances, registros de facturas, libros oficiales, depósito de cuentas y demás obligaciones legales. Análisis Financiero-contable.
- Confección y trámite de declaraciones y autoliquidaciones fiscales periódicas y resúmenes anuales.
- Aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias.
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sociedades.
- Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, tramitación herencias.
- Impuesto Transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Impuesto sobre Actividades Económicas, Tasas Municipales.
- Recursos y reclamaciones.
- Comprobaciones e Inspecciones de la Agencia Tributaria.
LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
-Alta de Empresas y Autónomos y obtención de Cuentas de Cotización. Inscripción de centros de trabajo. Modalidades de contratación.
- Contratos de trabajo, inscripción de altas, bajas, prórrogas, transformaciones y modificaciones. Ordenación salarial, encuadre en convenio colectivo y confección de nóminas y finiquitos. Control de vencimiento de contratos.
- Confección y tramitación de cotizaciones. Cálculo y liquidación de retenciones.
- Informes y procesos de Incapacidad Laboral. Cálculo de prestaciones, maternidad, paro y subsidio. Trámite de jubilaciones, invalidez, maternidad, viudedad y orfandad.
- Asesoramiento y consultoría actualizados en material laboral y de Seguridad Social.
- Cumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad e Higiene.
- Inspección de Trabajo, cumplimiento y representación requerimientos.
- Trámites ante TAMIB y Juzgado de lo Social.
- Tesorería de la Seguridad Social, cumplimiento, aplazamientos y gestiones.
PROTECCION DATOS
-Obligaciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 (13 de diciembre). Inscripción de ficheros y demás medidas obligatorias.
JURÍDICO FINANCIERO
- Clausulas suelo y gastos de constitución de hipotecas. Estudio y reclamaciones.
- Reclamación deudas, monitorios y gestión de recobro.